Walter Eduardo Durán Martínez

Imagen del contacto

Embajador de El Salvador en Ecuador

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El embajador de El Salvador en la República de Ecuador, Walter Eduardo Durán Martínez, realizó estudios universitarios en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, UCA, graduándose de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas, en 1990. 

En el 2003, egresó del Doctorado en Filosofía Iberoamericana, en el mismo centro de estudios superiores. Asimismo, participó en diferentes seminarios y cursos de especialización en Ciencias Jurídicas, principalmente en el área de los Derechos Humanos y el Derecho Político (Derecho Constitucional, Parlamentario y Electoral).

Inició su carrera laboral en el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), en 1986, bajo la dirección del sacerdote jesuita Segundo Montes.

Posteriormente, ingresó al equipo de abogados del Departamento de Derechos Humanos del partido político Unión Democrática Nacionalista (UDN). Tras la firma de los Acuerdos de Paz, en 1992, es asignado como asistente jurídico y político de la representación del FMLN en la Comisión Nacional para la Consolidación de la Paz (COPAZ). 

En el 2009, asumió la jefatura del equipo de asesores parlamentarios del FMLN en la Asamblea Legislativa.

Un año después, asumió el cargo de cónsul general de El Salvador en Los Ángeles, California, en los Estados Unidos; donde fue miembro fundador del Grupo de Cónsules Centroamericanos (GRUCCA) y del Grupo Latinoamericano de Cónsules (GRULAC).

En diciembre de 2014, el embajador Durán fue designado como representante diplomático del Gobierno de El Salvador ante la República de Ecuador.

Opciones de ruta
Los campos marcados con * son requeridos